UGT relanza la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, del 9,4% en España. Para el sindicato, es imprescindible que la UE adopte una Directiva sobre transparencia salarial y las empresas españolas cumplan con la ley de Registro Retributivo y Auditoría Salarial, con el fin de prevenir y eliminar esta lacra social
Las mujeres han finalizado el 2020 trabajando 51 días gratis
Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez
Desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las mujeres han trabajado gratis con respeto a los hombres. UGT, como sindicato feminista, exige la plena igualdad salarial entre ambos sexos.
Las mujeres acabamos el año 2020 trabajando 51 días gratis
Un año más, UGT cierra su campaña #YoTrabajoGratis exigiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres
Hoy, 31 de diciembre, la Unión General de Trabajadores continúa denunciando que las mujeres trabajamos 51 días gratis en nuestro país debido a la brecha salarial que existe, que hace que dejemos de percibir el mismo salario que ellos, pero también posibilita que nuestro país deje de recaudar por nosotras, con una falta de percepción vía ingresos y vía cotizaciones a la Seguridad Social.
Sin miedo y por derecho, transparencia salarial
Artículo de opinión de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, en "El Siglo de Europa"
El sector de la limpieza en Italia se une a la exigencia de la CES para reclamar la Directiva de Trasparencia Salarial
► UNI Europa y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) difunden un vídeo por redes sociales con distintos testimonios de mujeres del sector de la limpieza para presionar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Layen, y exigirle “medidas de transparencia salarial vinculantes”.