Pactos sociales para garantizar una transición energética, económica, laboral y socialmente justa

Mari Carmen Barrera reivindica la participación de los agentes sociales en la transición energética

La Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, ha intervenido en la reunión de la Sección Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía del Comité Económico y Social Europeo (CESE), presentando, como única ponente, el Dictamen del sindicato sobre “Política energética y mercado laboral: consecuencias para el empleo en las regiones en transición energética”.

La COP27 ha mostrado poca ambición y más sombras que luces

El derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva son esenciales para garantizar una transición justa

La COP27 de Sharm el Sheij (Egipto) terminó tras unas duras negociaciones hace casi 2 semanas arrojando, como era de esperar, un resultado con más sombras que luces. UGT considera especialmente decepcionante el trabajo relativo a la mitigación del cambio climático ya que muchos países se han retractado del compromiso que asumieron en la COP26 de Escocia de reducir progresivamente el uso del carbón.

Hacen falta acuerdos sociales que garanticen una transición justa y fomenten empleos sostenibles

Mª Carmen Barrera ha intervenido en las jornadas organizadas por UGT en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE) sobre “Política Energética y mercado de trabajo, consecuencias para el empleo en las regiones en transición energética”.