UGT y CCOO valoran que el Gobierno finalmente haya decidido cumplir con la demanda de los sindicatos y atender las necesidades de las personas desempleadas, prorrogando el Programa de Activación por el Empleo (PAE), cuya vigencia finalizaba hoy, 15 de abril.
El Gobierno debe proteger a los desempleados y cumplir el PAE
Derivado del Acuerdo del 29 de julio de 2014, el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, consensuado entre el Gobierno y los interlocutores sociales, firmado el 15 de diciembre de 2014, recogía parcialmente una reivindicación sindical para proteger mejor a las personas en desempleo con mayores dificultades de inserción.
Reunión Programa de Activación para el Empleo
El próximo 15 de abril será el último día para que las personas en situación de desempleo puedan presentar la solicitud de incorporación al Programa de Activación para el Empleo (PAE). Esto sucederá en 11 días, salvo que el gobierno en funciones decida dar continuidad al mismo.
Hay que flexibilizar los criterios del Programa de Activación para el Empleo para que llegue a más gente
UGT demanda la continuidad del Programa de Activación para el Empleo y modificar los criterios de acceso, que han sido claramente restrictivos, para que esta ayuda sea efectiva y llegue a muchos más desempleados, máxime cuando la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo está en mínimos históricos, un 55%; 2,6 millones de personas llevan en desempleo más de un año y la tasa de paro de muy larga duración alcanza ya el 44,4%.