UGT reclama la plena inclusión laboral y social de las personas bisexuales

Con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la plena inclusión de las personas bisexuales en la sociedad y en sus lugares de trabajo, y exige que la Ley LGTBI obligue a las empresas a ser inclusivas y luchar contra la discriminación

UGT y CCOO no asistirán a la COP27, en protesta por las políticas del Gobierno de Egipto

Ambos sindicatos no se prestan a “lavar la imagen” de un Gobierno opresor que viola continuamente los derechos y libertades sindicales, obstaculiza cualquier expresión pacífica de reunión y manifestación, no muestra ningún interés en impulsar políticas de mejoras climáticas, ni respeta los convenios internacionales

El pleno del CESE aprueba la opinión de UGT sobre el trabajo decente

En el 572º Pleno del Comité Económico y Social Europeo (CESE), celebrado en Bruselas los días 21 y 22 de septiembre, se ha aprobado la opinión de UGT sobre el trabajo decente en el mundo, relacionado con la adopción del dictamen SOC/727, y cuyo debate  ha contado con la presencia, entre otros, de Heinz Werner Koller, Director Regional de la Oficina Regional de la OIT para Europa y Asia Central, Oliver Röpke, Presidente del Grupo de los Trabajadores del CESE o Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Europeas de UGT y ponente de opinión del mismo.