La senda de subida del SMI no se puede romper: no se puede vivir con 1000 euros mensuales

Pepe Álvarez ha afirmado en RNE que ya no hay más margen para negociar y “que el Gobierno debe subirlo ya”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en Las mañanas de RNE donde ha subrayado que el Gobierno “debe aprobar la subida del SMI de manera inmediata porque hay millones de personas en situaciones de dificultad”.

Es fundamental dignificar las condiciones de trabajo del sector de la dependencia

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, interviene en una jornada sobre cuidados organizada por CLECE y El Español, donde reclama mayor financiación para el sector y un impulso al diálogo social para mejorar la situación de las mujeres que trabajan en la Dependencia

“La Ley de Dependencia fue fruto del diálogo social”, ha considerado”. “Es fundamental continuar impulsando esta ley a través del diálogo y el consenso porque es el cuarto pilar del Estado de Bienestar y es un derecho en sí mismo”.

El Gobierno tiene que tomar una decisión sobre el SMI ya

Pepe Álvarez señala en TVE que la patronal debe abandonar una posición de bloqueo ante la subida del SMI y los salarios que no beneficia al país

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en Canal 24 horas de TVE donde ha subrayado que es necesario que el Ejecutivo adopte de manera urgente una decisión sobre la subida del SMI para 2023 porque el aumento de esta renta tiene efectos positivos sobre la economía, y es beneficiosa, además, para avanzar hacia la igualdad y reducir la pobreza.

La plataforma por el derecho a la vivienda exige el desbloqueo de la ley frente al Congreso

La plataforma Iniciativa Ley Vivienda, de la que forman parte UGT y CCOO, se ha concentrado hoy frente a la Cámara Baja para exigir que se retome la tramitación de la ley por el derecho a la vivienda y se incorporen al texto de la futura norma las propuestas realizadas por los sindicatos y las organizaciones sociales en defensa del derecho a una vivienda digna