La nueva subida de tipos compromete el proceso de recuperación en la eurozona

La estrategia del BCE aumenta la presión financiera sobre las familias con hipoteca lo que afectará al consumo

UGT rechaza la nueva subida de tipos de interés del BCE en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 3%, el valor más elevado desde noviembre de 2008. Se trata de la quinta subida en el último medio año, una tendencia alarmante que compromete el proceso de recuperación económica y social en el conjunto de la eurozona.

No puede haber transición justa con un impacto negativo en el empleo

Mari Carmen Barrera ha defendido en el CESE que el empleo y la protección social deben estar en el centro de la transición energética

La Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mª Carmen Barrera, ha defendido hoy la propuesta del sindicato sobre Política energética y mercado laboral: consecuencias para el empleo en las regiones en transición energética para su votación en la reunión de la Sección Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía (SOC) del CESE que, finalmente, ha sido aceptada.

UGT apoya las movilizaciones convocadas contra la reforma de las pensiones en Francia

El sindicato destaca que el sistema de pensiones por reparto en Francia no está en peligro y nada justifica una reforma tan agresiva

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores apoya la jornada de movilizaciones convocadas en Francia en protesta por la reforma de las pensiones presentada la semana pasada por el Gobierno de Emmanuel Macron que retrasa dos años la edad de jubilación en el país vecino.

Hablar de las 32 horas es hablar de avance social

Mª Carmen Barrera ha situado la jornada de 32 horas semanales como uno de los grandes retos de UGT para los próximos años

La Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mª Carmen Barrera, ha intervenido hoy en las Jornadas Confederales de Negociación Colectiva del sindicato moderando una mesa sobre la reivindicación de la semana de 32 horas en la que ha participado también Gonzalo García, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.