Durante los últimos días, el pueblo colombiano volvió a demostrar su deseo de cambio tras décadas de políticas antisociales, secuestro de la democracia por parte de las elites económicas y violencia contra los sindicatos, partidos y movimientos sociales críticos. Las protestas continúan creciendo. Además del paro nacional del pasado 28 de abril, las movilizaciones se extendieron a los días siguientes a todos los rincones del país andino.
El gobierno colombiano desata una feroz represión para garantizar la impunidad
Las protestas desencadenadas en Colombia tras el asesinato de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, sucedido el pasado 8 de septiembre en un indisimulado ejercicio de brutalidad policial, han sido respondidas por el gobierno colombiano con una política represiva que arroja el trágico y vergonzante saldo de trece manifestantes asesinados y más de cuatrocientos heridos.
UGT repudia las graves amenazas recibidas por dirigentes de CUT Colombia
16 dirigentes sindicales de la Centra Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), incluyendo a su Presidente, Diógenes Orjuela, recibieron una grave amenaza de muerte por parte del grupo paramilitar “águilas negras”.