La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera una pésima noticia la nueva subida de los tipos de interés, cuarta en lo que va de año, por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ha anunciado hoy un incremento de 50 puntos básicos, hasta el 2,5%. Una trayectoria ascendente del tipo de interés que no tiene precedentes en la serie histórica de la institución, para la que se encuentran pocos ejemplos en la historia de los bancos centrales europeos y que puede conllevar un riesgo muy alto de recesión para la eurozona
UGT valora las medidas adoptadas por el BCE pero pide ir más allá
Son necesarios mecanismos de tipo fiscal para inyectar nuevos recursos al sistema
La Unión General de Trabajadores considera que la medida anunciada por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo de lanzar un nuevo programa de compra de activos financieros públicos con motivo de la emergencia provocada por el COVID-19 es una iniciativa positiva teniendo en cuenta el momento crítico en el que se encuentran las economías europeas.
Europa necesita una política fiscal más expansiva
La Unión General de Trabajadores considera que las medidas decididas hoy por el Banco Central Europeo (BCE) son insuficientes.
A pesar de que intensifican la política expansiva que lleva aplicando desde mediados de 2014 y, con mayor nitidez, desde enero de este año, resulta imprescindible impulsar la demanda agregada e intentar superar los riesgos que aún persisten, de caída en una nueva recesión, en la zona euro.
Las medidas del BCE, aunque tarde, muestran que otra salida de la crisis era posible
UGT valora las medidas adoptadas hoy por el Banco Central Europeo, que avanzan en la misma línea de las planteadas hace ahora tres meses, el 4 de junio, y que tienen como objetivo impulsar el crédito y fortalecer la demanda en los países de la eurozona.